;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:28

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Fundamental la respiración profunda para recuperación de COVID-19: CEUVOZ

La experta en temas de la voz, Luisa Huertas comparte la estrategia de rehabilitación pulmonar para quienes sufrieron por el contagio

Fundamental la respiración profunda para recuperación de COVID-19: CEUVOZ

Fundamental la respiración profunda para recuperación de COVID-19: CEUVOZ

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000107335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La respiración es fundamental para la recuperación pulmonar de las personas que han pasado por el contagio de COVID-19, afirma la actriz y especialista en voz, Luisa Huertas.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la directora del CEUVOZ, señaló la importancia de compartir su experiencia en el teatro y el manejo de la voz como parte primordial para la recuperación pulmonar luego que se ha pasado por el contagio.

La especialista en voz, afirma que las personas no tienen conciencia de la respiración con la que nacemos, que es diafragmática intercostal y llega hasta los alvéolos pulmonares, en donde se hace la hematosis, necesaria para todo aquel que pasó por COVID-19, pues evita las fibrosis o quedar con insuficiencia respiratoria.

Luisa reconoció el apoyo de la UNAM, pues fue a través de sus espacios que CEUVOZ ha podido impartir cuatro talleres y están un número similar a través de la plataforma Zoom, con solo 25 personas cada uno, pues es necesario para poder dar una atención más personalizada a los interesados en este proceso que les trata como seres humanos, no como pacientes.

Aseguró que quienes han estado en cama u hospitalizados se debilitan muscularmente, por lo que el trabajo que se realiza en los talleres es de respiración, corporal y del espíritu.

“Quienes hemos pasado por este proceso sufrimos de ansiedad, miedo, soledad que afectan el proceso de recuperación”, por ello el tratamiento debe ser integral, señala.

Y afirma que no es cuestión de sectas o religiones, sino volver a respirar como cuando nacimos, por lo que a través de los talleres la gente ha tomado conciencia de lo necesario que es tener pulmones fuertes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad