;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:23

"Así las Cosas" con Ibeth Parga Ávila

"Así las Cosas" con Ibeth Parga Ávila. INAI hace un llamado a no compartir fotos de menores en redes

Su titular, Javier Acuña Llamas, advierte sobre “sótanos” de registro de redes y plataformas que ponen en riesgo la integridad de menores

INAI hace un llamado a no compartir fotos de menores en redes

INAI hace un llamado a no compartir fotos de menores en redes / W Radio (Getty Images)

Cuidar de los niños es cuestión de conciencia ciudadana, redes y plataformas tiene sótanos de registro muy peligrosas para los menores, advierte el comisionado del Instituto Nacional de Información Protección de Datos, INAI, Javier Acuña Llamas.

El comisionado recordó a la audiencia de “Así las Cosas” con Ibeth Parga que a pesar de que en tiempos pasados compartíamos las fotografías familiares solo con quienes teníamos confianza los tiempos han cambiado, por lo que hoy en día todos tenemos una historia digital que puede ser vulnerada.

Advierte que aunque en ocasiones actuemos con candor o ingenuidad participamos de esa forma poniendo en peligro a los menores al compartir sus fotografías.

Y aunque resulte lógico querer compartir los momentos significativos de los pequeños, asegura que redes y plataformas tiene sótanos de registro muy peligrosa, pues alguien con habilidades digitales tiene un mundo a la medida de intereses, gustos y hasta depravaciones para darle seguimiento preciso a un menor y hacerlo víctima de ciberbullying, pornografía infantil y otros peligros.

Por ello, el INAI hace un llamado constante de advertencia a la sociedad a no subir fotografías de los menores, en particular nunca subir imágenes de ellos sin ropa, pues aunque sean de eventos aleatorios o fortuitos y las fotos parezcan inofensivas, cuando se reúnen pueden llevarlos a ser víctimas de algo irremediable.

Los hijos deben ser cuidados en esta dimensión digital a la que hemos llegado, dijo pues es una cuestión de conciencia ciudadana cuidar todos de los niños y transformar nuestros hábitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad