;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:42

"Así las Cosas" con Ibeth Parga Ávila

"Así las Cosas" con Ibeth Parga Ávila. Propuesta de desaparecer IEPS en gasolina nunca fue escuchada: Terrazas

La diputada advierte que el aumento de la gasolina conlleva el incremento en otros precios, sin estímulos a la IP

Propuesta de desaparecer IEPS en gasolina nunca fue escuchada: Terrazas

Propuesta de desaparecer IEPS en gasolina nunca fue escuchada: Terrazas / W Radio (Cuartoscuro)

México

Aunque el año 2021 es un año de mucha esperanza, el aumento del IEPS en la gasolina, conlleva el aumento en el consumo de otros productos, así lo advirtió la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas quien también dijo que la propuesta de desaparecer este impuesto al energético nunca fue escuchada.

En el espacio de “Así las Cosas” con Ibeth Parga, la legisladora detalló que el aumento al IEPS del 3.33% en gasolina se actualiza conforme a la inflación y se hace de manera regular como al inicio de la administración, aplicando también en cigarros, refrescos y alimentos con alto valor calórico; sin embargo este impuesto crea una inercia que pega al transporte y a todos los productos.

Señaló que la propuesta de desaparición del IEPS gasolina e hizo llegar a la Comisión de Hacienda como un estímulo a la economía frente a la pandemia, sin embargo no fue considerada por el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados.

Asimismo dijo que se buscó la cuota compensatoria con la cual si el combustible baja en el mundo también lo hará en México y aunque es un logro, reconoció que es mínimo en comparación con el aumento del IEPS que entra en vigor a partir de este primero de enero de 2021.

Finalmente la legisladora reconoció que a pesar del tan cantado aumento al salario mínimo, es un reto para el sector productivo que tendrá que enfrentar sin inversión ni estímulos fiscales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad