;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:28

"Así las Cosas" con Ibeth Parga Ávila

"Así las Cosas" con Ibeth Parga Ávila. "AMLO con más afirmaciones falsas que Trump en toda su administración"

El Presidente no impone agenda con su conferencia, pero da elementos para ver de cerca abusos y errores, afirma el director de DG SPIN

"AMLO con más afirmaciones falsas que Trump en toda su administración"

"AMLO con más afirmaciones falsas que Trump en toda su administración" / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Con 79 afirmaciones falsas por conferencia, más de 41 mil 500 solo de lunes a viernes, el director de DG SPIN, Luis Estrada afirma que el presidente López Obrador utiliza hasta tres horas para su conferencia matutitna, en "lo que supone un ejercicio de transparencia, pero nosotros lo vemos como un ejercicio de propaganda".

El analista refirió en “Así las Cosas” con Ibeth Parga que el Washington Post le llevó el conteo a Donal Trum de todas sus conferencias, incluyendo sus tuits y apenas rebasó 23 mil afirmaciones engañosas en su administración, a diferencia de López Obrador que alcanzó el doble únicamente en sus conferencias mañaneras de lunes a viernes.

Decir que las remesas son un logro de gobierno, o señalar que ha habido cambios muy significativos en materia de seguridad son algunas de las afirmaciones del Presidente que señala Estrada como falsas, pues afirma que "la violencia está en el mismo nivel o peor de como él la encontró”.

Advirtió que el presidente no está empeñado en sustentar, solo declarar insuficiencia de información cuando se le cuestiona, lo que provoca falta de credibilidad en el su gobierno y en su palabra.

A diferencia de lo que muchos señalan, Estrada asegura que el Presidente no impone agenda con la conferencia matutina, por el contrario “dispersa el mensaje, pues solo 7% de los periódicos de circulación nacional recupera en primera plana lo que el presidente dice en la conferencia del día anterior”, por lo que afirma "da de qué hablar pero no pone agenda.. repite hasta los chistes, lo que quita el impacto noticioso, pero sin embargo a él le funciona".

El presidente ha repetido más de 30 veces que ya salimos de la pandemia, señala el analista, la primera vez que lo hizo fue el 8 de mayo minimizando la situación, al igual que lo hizo con el uso del cubreboca, lo que le quita liderazgo al grado de hacer una conferencia independiente para que otros hablen del tema.

Señaló que en el presidente hay una lógica de brillar, pero debe recordar que es una figura pública y trabaja con recursos públicos.

Y advirtió que es un error que la oposición pida que se acaben las conferencias del Presidente pues estas han permitido exhibir más fallas que aciertos lo cual dijo es bueno porque sin importar el gobierno permiten ver más de cerca abusos y errores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad