;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:43

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Basílica e inmediaciones cerradas hasta el lunes: José Alfonso Suárez

Los fieles que insistan en llegar, encontrarán a elementos de la SSC y Guardia Nacional convocándoles a regresar a casa

Basílica e inmediaciones, cerradas hasta el lunes: Secretario de Gobierno CDMX

Basílica e inmediaciones, cerradas hasta el lunes: Secretario de Gobierno CDMX

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000106524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La Basílica de Guadalupe y sus inmediaciones permanecerá cerradas hasta el lunes 14 de diciembre, así lo confirmó el secretario de gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez, quien advirtió que aquellas personas que insistan en llegar al recinto encontrarán a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional convocándoles a regresar a casa.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, compartió que será hasta el lunes 14 de diciembre a partir de las seis de la mañana cuando se abra el atrio de la Basílica y a las 13:00 se reanudarán los servicios litúrgicos, esto con la finalidad de evitar que el contagio se siga propagando entre la población.

Detalló que desde la media noche de ayer 9 de diciembre se dio el cierre de vialidades como Avenida Ticomán, Politécnico, San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Río Consulado, Robles Domínguez y Calzada de los Misterios en sus inmediaciones con la Basílica.

Para los vecinos de las colonias aledañas, el acceso será permitido siempre y cuando acrediten su residencia.

En las estaciones cercanas al recinto como son metro Basílica y Potrero se cerraron los accesos, al igual que en las estaciones Garrido, La Villa, Hospital Infantil y Calzada de los Misterios del Metrobús.

Recalcó que todas las acciones fueron coordinadas con la jerarquía católica e hizo un reconocimiento a la indulgencia del Papa Francisco a los fieles que se queden en casa siguiendo el evento con misas y actos litúrgicos a distancia.

Señaló que quienes insistan en llegar al recinto se va a encontrar además de una valla que inhibe el paso, una manta de exhorto a quedarse en casa y un grupo de 700 elementos de la SSC en los alrededores, 100 elementos de la Guardia Nacional al interior de las rejas de la Basílica y trabajadores del gobierno que les orientarán e invitarán a regresar a sus casas.

La Iglesia católica particularmente la de la CDMX, dijo el secretario de gobierno, está conforme en celebrar a la Virgen desde casa.

Finalmente, José Alfonso Suárez reconoció que en el templo de San Hipólito, la "iglesia popular invadió", pues señaló que "hay una cofradía que saca a pasear al Santo para que se encuentre con sus cuates y se intercambian rosarios de cuentas verdes, blancas y amarillas", por lo que dijo no hay una cabeza visible con quien coordinar el resguardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad