;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:21

CON GABRIELA WACON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCORKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WACON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCORKENTIN Y JAVIER RISCO. Se aplicarían 1500 pruebas covid semanales en escuelas: Educación Jalisco

Los viernes se atendería a quienes decidan no asistir a clases presenciales, compartió el secretario de educación del estado

Se aplicarían 1500 pruebas covid semanales en escuelas: Educación Jalisco

Se aplicarían 1500 pruebas covid semanales en escuelas: Educación Jalisco

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000106266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos preparados para seguir a la distancia o regresar a clases presenciales, así lo aseguró el secretario de Educación del estado de Jalisco, Juan Carlos Flores, quien afirmó que cada semana se realizarían 1500 pruebas covid-19 ante el riesgo de contagio.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el titular de educación estatal, detalló que tras ocho meses de confinamiento, el 25 de enero se podría arrancar con clases presenciales, lo que implica evaluar el estado de salud de los profesores en riesgo y preparar las escuelas, por lo cual el 11 de enero se contaría con las condicione para regresar a las aulas.

Detalló que entre los protocolos aprobados los alumnos asistirían 50% en lunes y miércoles y el otro 50% en martes y jueves, en los municipios con alto grado de contagio, de tal suerte que los viernes se atendería a aquellos que decidan no asistir a clases presenciales quienes trabajarían toda la semana desde casa y el viernes tendrían asesorías, para no cargar con doble jornada a los maestros.

Comentó que de acuerdo a un estudio hecho a 180 mil padres de familia, quienes tienen buena conectividad y acompañamiento, los menores no asistirían a clases presenciales; sin embargo el regreso a clases se considera para el 5% por ciento de menores con quienes no se ha tenido contacto y 15% con quienes la comunicación ha sido esporádica, a fin de evitar un rezago educativo.

A fin de tener el contagio al margen, dijo que cuando se tengan dos casos de contagio en un grupo, turno o escuela se suspendería la actividad presencial en ese plantel, para ello se aplicarán semanalmente 1500 pruebas covid-19.

Comentó que ya se tiene un prediagnóstico basado en información del IMSS e ISSSTE para ajustar las plantillas laborales y todas las escuelas tanto públicas como privadas estarían contempladas en este regreso a clases.

Todos estos planes dijo el secretario de Educación de Jalisco, tendrían acción siempre y cuando se den las condiciones de salud adecuadas, por ello el 11 de enero se daría la indicación de regreso a clases, decisión que recalcó se ha compartido con el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad