;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:48

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Encuesta es positiva para AMLO, no para resultados de su gestión: Silva-H.

El periodista analiza el misterio de un gobierno reprobado y un presidente muy bien visto por los encuestados

Encuesta es positiva para AMLO, no para resultados de su gestión: Silva-H

Encuesta es positiva para AMLO, no para resultados de su gestión: Silva-H

13:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000106232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El periodista Jesús Silva-Herzog Márquez analizó los dos años del gobierno de López Obrador, de los cuales resaltó la intensidad de la vida política como no se había vivido en los últimos tiempos.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista asegura que la pasión política y el ruido que se hace en las mañaneras provoca que perdamos de vista lo que realmente está pasando.

Afirma que hay dos elementos fundamentales en los que estamos peor, pues aunque la democracia ha construido una mayoría, se ha perdido la intervención de los contrapoderes, “no hemos visto en el Congreso ya no digamos la capacidad de frenar las iniciativas, sino por lo menos de discutirlas, analizarlas de ver los méritos de las propuestas presidenciales, sino que hemos visto francamente una aplanadora”

Por otra parte señala el hostigamiento a las organizaciones autónomas, bajo un discurso e influjo de la austeridad, dejando de lado la calidad de la administración pública. Por lo que aseguró que en términos democráticos y administrativos han sido malos años.

No obstante, dijo que una de las facetas positivas es que el gobierno de López Obrador es percibido como propio por millones de personas que consideraban no tener voz, ni presencia, ni reflejo en el gobierno.

La popularidad del Presidente tiene que ver con esa identificación, lo que él hace admirablemente bien, servir como espejo de millones de mexicanos. En tanto, el proceso democratizador asegura, no encuentra canales para un proceso inteligente y eso se refleja en una decisión polarizada que nos hace ver como enemigos.

Respecto a los datos de las encuestas, afirma que ese es el misterio de un gobierno reprobado y un presidente muy bien aprobado.

"El resultado de su administración es muy negativo en materia económica y de seguridad, pero curiosamente, es un hombre tan poderoso que parece flotar por encima de los resultados de su propia gestión". Esto, dijo Silva- Herzog demuestra la capacidad de estar cerca, dando la cara hecho que los encuestados premian con su percepción.

Finalmente señala que debemos dejar la efervescencia, tomar distancia y ver las cosas de lo que se está construyendo a mediano plazo, afirmando que las encuestas son un coscorrón al periodismo y a los críticos, pues nos reiteran que estamos viviendo en países muy distintos, y señala que los encuestados de “Reforma” no leen el “Reforma” pues viven una realidad muy distinta a la que refleja el periódico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad