CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Contagios desbordan hospitales de Baja California: Adela Navarro

A partir de noviembre incrementaron casos covid que afectan a hospitales públicos y privados, principalmente de Tijuana, Mexicali y Tecate

Con una cifra de 26 mil 500 contagios y lista de espera para la atención médica, la directora del "Semanario Zeta", Adela Navarro, afirma que el sistema de Salud en Baja California se ha desbordado.

La periodista compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que a partir del mes de noviembre han aumentado los casos de contagios y aunque las autoridades señalan una ocupación hospitalaria de entre 50 y 60%, hay mayor número de pacientes que de camas y ventiladores.

Afirmó que el IMSS tuvo que habilitar más clínicas covid en donde los médicos reportan desabasto de medicamentos, en particular para entubar por lo que califica la situación como 'terrible', al grado que los hospitales se van quedando con las camillas de los rescatistas para atender la demanda de pacientes.

Y advirtió que la situación es particularmente preocupante sobre todo en Tijuana, Mexicali y Tecate en donde el sector maquilador es uno de los más afectados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir