;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:51

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. El censo de damnificados de Tabasco es transparente: Laura Velázquez Alzúa

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil habló del tema en Así el Weso

Censo de damnificados en Tabasco es "muy transparente": PC

Censo de damnificados en Tabasco es "muy transparente": PC

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000106070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consideren un hecho que es transparente el censo de damnificados por las inundaciones en Tabasco, la Secretaría de Bienestar está a cargo del mismo y nosotros estamos acompañándolos porque somos testigos de lo que pasó hace más de un mes, señaló Laura Velázquez Alzúa, directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que en 4 días de este censo, han visitado 436 de 1,396 localidades que tienen como meta, lo que se traduce en más de 33 mil viviendas ya censadas, "se está haciendo de una manera transparente, hablando con las familias e identificando las zonas más vulnerables", dijo.

Recordó que el plan que echó a andar el presidente López Obrador incluye un apoyo de 8 mil pesos por vivienda afectada y un vale para cada familia para que recuperen parte de sus bienes, ala que seguirá una intervención para recuperar calles, avenidas, pintar casas e impulsar la economía local. Además, en diciembre el Jefe del Ejecutivo presentará un plan integral para evitar futuras inundaciones en la zona.

Velázquez Alzúa  dijo que por fortuna las inundaciones y el nivel de ríos ha bajado y solo están pendientes del Usumacinta, que es el único que sigue creciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad