;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:48

ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA

ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA. Hay capital y liquidez: Banxico

En “Así las Cosas con Loret”, Alejandro Díaz de León aseguró que el reto de MX es atraer inversión

Hay capital y liquidez: Banxico

Hay capital y liquidez: Banxico

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000105896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León aseguró que el sistema financiero en México tiene fortaleza para aguantar la crisis que el Covid-19 ha generado en nuestro país.

Con respecto a la baja de los 20 pesos por dolor de nuestra moneda, Díaz de León destaco que es importante este dato luego de que en marzo y en abril el peso rebaso los 25 pesos por dólar. Destaco como importantes las medidas fiscales y monetarias de los países avanzados que dieron lugar a una menor aversión al riesgo global, además de que el anunció de la disponibilidad próxima de la vacuna también ayudo a esta situación.

Al hablar del pronóstico de la contracción de -4.4% en la economía mundial y de -3.3% en las economías emergentes, el gobernador aseguró que el choque de la pandemia ha sido heterogéneo en distintas economías.

De igual manera, mencionó que la decisión de haber gastado más recursos de cara a la pandemia es una decisión exclusiva del ejecutivo y del legislativo, algo en lo que el Banco de México solo puede recomendar que este gasto tenga sustentabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad