;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:08

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Repatriación del General, respeto a soberanía y voto de confianza: Velasco

Veremos su retorno en las próximas horas o días, afirma el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco

Repatriación del General, respeto a soberanía y voto de confianza: Velasco

Repatriación del General, respeto a soberanía y voto de confianza: Velasco

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000105604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En México había descontento por no tener pleno conocimiento de los delitos por los que se señalaba al ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; si la moción es aceptada veríamos su retorno en las próximas horas o días, así lo aseguró el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

Para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Velasco afirmó que esta repatriación es vista como “respeto a la soberanía de México y como un voto de confianza a las autoridades mexicanas de hacer la investigación pertinente”.

Detalló que ayer se anunció el acuerdo entre para desestimar los cargos que hay en Estados Unidos en contra del general Salvador Cienfuegos, para que sea México en donde se investiguen y juzguen los delitos del cargo, pues desde el pasado 11 de noviembre fue entregada toda la información del caso a México.

Ante este nuevo escenario dijo que la situación es otra y “lo vemos como respeto a la soberanía de México y como un voto de confianza a las autoridades mexicanas de hacer la investigación pertinente”.

En el caso de Genaro García Luna dijo que distinto, pues él ya estaba viviendo en Estados Unidos y las imputaciones son distintas a las de Cienfuegos.

Con respecto a que México aún no hay reconocido al presidente electo de Estados Unido, dijo que son temas completamente distintos, el presidente López Obrador fue claro en esperar los términos legales y el tema de Cienfuegos es de carácter judicial y anterior a la elección, por lo que el Presidente se ha expresado que términos cordiales y esperará a que concluya el proceso en todos sus términos sin dudar que habrá una excelente relación con la nueva administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad