• 30 ABR 2024, Actualizado 05:03

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Carlos Zataraín fue liberado, falta Kevin: Adrián López

El director del periódico "Noroeste" agradece la solidaridad del gremio y autoridades, pues advierte que el 79% de los desaparecidos no regresan

Carlos Zataraín fue liberado, falta Kevin: Adrián López / W Radio

México

El fotorreportero Carlos Zataraín regresó a casa por su propio, con algunos golpes al igual que Cristian, solo falta Kevin, así lo compartió el director general del periódico Noroeste, Adrián López.

El director general del periódico detalló que el día de ayer fue uno de los más difíciles debido a la desaparición de Carlos, fotorreportero que fue sustraído un grupo armado en el domicilio de su amigo Cristian, ubicado en la colonia Venustiano Carranza en Mazatlán, junto con Cristian y Kevin, este último aún no aparece.

Fue hasta el mediodía de ayer domingo que se hizo la denuncia de la desaparición para activar los protocolos de búsqueda.

El hermano de Carlos fue quien reportó a la policía municipal la desaparición del joven de 30 años, posteriormente se dio turno a la fiscalía.

Adrián detalla que al no reportarse al trabajo, el jefe de fotografía del diario se enteró de su desaparición y comenzaron la gestión con la familia de Zataraín para hacerles entender la importancia de la denuncia para activar los procesos de alerta y búsqueda, pues las otras dos familias afectadas no presentaron denuncia.

El director general de Noroeste agradeció el apoyo del gremio y las autoridades para viralizar y agilizar la búsqueda que dio respuesta pues tanto Carlos como Cristian regresaron por su propio pie, a diferencia de Kevin de quien aún se ignora su paradero.