• 29 ABR 2024, Actualizado 16:53

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "El Baile de los 41", lleva a reflexión de los derechos e inclusión LGBTI

Alfonso Herrera protagoniza una cinta sobre la vida de la comunidad LGBTI en la época porfiriana, un tema más allá del disfrute de una película

Alfonso Herrera estrena "El baile de los 41", cinta sobre la represión LGTB en el Porfiriato

Ciudad de México

“El baile de los 41” aborda un tema que llama la atención, más allá del disfrute de una película, señala Alfonso Herrera, protagonista de la historia dirigida por David Pablos.

La cinta aborda las circunstancias que vivía la comunidad LGBTI en la época de Don Porfirio Díaz, las redadas y la historia de Ignacio de la Torre y Mier, el yerno de Porfirio Díaz quien frecuentaba un club clandestino en que los hombres podían experimentar su sexualidad libremente.

Y aunque Herrera señala que hay poca información respecto al tema, el guion de Monika Revilla y el libro de Carlos Tello, “El Exilio”, sirvieron para interpretar mejor su papel.

Alfonso afirma que esta cinta permite formarnos una idea de lo ocurrido hace 120 años y cuestionarnos si hemos avanzado en temas de justicia y libertad, pero recordó que si tomamos en cuenta que el año pasado fue uno de los más violentos en crímenes de odio, preguntarse ¿Qué tanto se ha logrado contra el machismo”.

El estreno de la cinta es el 19 de noviembre en todo el país.