CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El voto hispano depende del país de origen del votante: Rafael Bernal

Los efectos de esta campaña durarán 40 años afirma el periodista de "The Hill" en una jornada electoral en la que prevé sorpresas

El periodista de “The Hill”, Rafael Bernal apunta que Florida es estado bisagra, pero California no está competido, es completamente demócrata, lo que mantiene a los demócratas contentos y ahora quieren que esto se replique en otros estados, sin embargo el voto depende en mucho del país de origen del votante, no es lo mismo el voto de un cubano a la experiencia de los mexicanos en el Sur de California.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Rafael coincidió con Luis Pablo Beauregard, al señalar que “el cambio notable lo puede dar Texas con el voto hispano” dijo que anteriormente el problema era el registro, pues los sistemas están diseñados para obstaculizar el registro de todos los votantes para bajar la cantidad de votantes demócrata e hispanos.

 

En 2018 como reacción a la retórica de Trump, el registro subió de manera abrumadora, tan solo en Hidalgo, un condado de mayoría hispana, votaron 3 veces más personas que en 2014 en las intermedias, porque los demócratas fueron a registrar gente.

La gente ahora está inspirada al voto, contar con políticas públicas que pudieran cambiar su vida, la educación es lo que más interesa, al igual que la salud la economía y medio ambiente porque viven en lugares más contaminados del país y por último la migración.

La crítica a Biden es que llegó tarde, pudo haber llegado a tiempo a Pennsylvania, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, su estrategia se centró más en los afroamericanos. Tal vez no le vaya bien con los hispanos en Florida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir