;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:26

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El voto es la voz de la comunidad latina e hispanohablante: Leni González

Llamado al voto ha sido difícil por la pandemia, pero a la comunidad le preocupa lo mismo que todos: Migración, salud y economía, señala activista

¿Cómo avanza el voto migrante en las elecciones estadounidenses?

¿Cómo avanza el voto migrante en las elecciones estadounidenses?

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000105028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estados Unidos

A la comunidad latina e hispanohablante le preocupa lo mismo que a todos en Estados Unidos, la pandemia, la economía y por supuesto la migración A los jóvenes latinos e hispanos les preocupa el medio ambiente pero para esta administración ni existe, señala la activista Leni González

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Leni quien llegó a Estados Unidos como becaria, tiempo más tarde comenzó su labor con las comunidades hispanohablantes en su integración a los Estados Unidos y más tarde se integró al partido Demócrata, reconoce la labor de los consultados al defender los derechos de los connacionales.

Al igual que todos en Estados Unidos dijo,nos preocupa el pésimo manejo de la pandemia, la comunidad migrante e hispanoparlantes entre ellos muchísimos mexicanos son los que están al frente, los trabajadores que se encarga de empaquetar, cosechar, y no cuentan con los servicios de salud necesarios”.

Reconoce que la economía venía bien desde el presidente anterior, sin embargo ahora se preguntan ¿Qué va a ser de la economía? Las mujeres han perdido muchos empleos por no poder dejar a sus hijos solos en tiempo de pandemia.

En el caso de los jóvenes latinos e hispanos el medio ambiente es muy importante para ellos, pero para esta administración ni existe, por lo que la migración es otra preocupación.

La difusión del voto señala que no ha sido fácil, pero la campaña de Je Biden y Kamala Harris ha puesto el ejemplo de cómo se debe hacer utlizando todas las plataformas y medios porque lo principal es la salud y el cuidado de promotores del voto y ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad