Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Hispanos con más posibilidad de voto que afroamericanos: Enrique Perret

El director de la U.S.- Mexico Foundation, analiza el entorno electoral en Estados Unidos

Los hispanos tienen más posibilidad de voto en Estados Unidos que afroamericanos, pero muchos de ellos no salen a votar, así lo reconoció el director de la U.S.-Mexico Foundation (USFM), Enrique Perret, quien analiza la situación previa a las elecciones presidenciales.

Durante su participación en el programa de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló la importancia de estos comicios en Estados Unidos para México, al señalar que son 33 millones de mexicanos y mexicoamericanos que al año envían remesas por 42 millones de dólares, 11 millones de nacidos en México radican y muchos de ellos pueden votar en Estados Unidos.

El segundo factor de importancia y de acuerdo a su percepción el más importante para estar al pendiente de estas elecciones, es que México es el principal socio comercial de los Estados Unidos, por delante de China y Canadá; 32 estados de la unión Americana son socios comerciales con México, la línea fronteriza con sus 48 puntos mantiene una dinámica enorme entre ambos países, y por supuesto el TMEC.

Por muchos años el electorado de hispanohablante ha sido importante, sin embargo en 2016 solo el 46% salió a votar. Hoy la minoría con 38 millones de votos los hispanohablantes tienen más posibilidad de voto que los afroamericanos, sin embargo en la agenda de los candidatos no figuran.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir