;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:09

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hispanos con más posibilidad de voto que afroamericanos: Enrique Perret

El director de la U.S.- Mexico Foundation, analiza el entorno electoral en Estados Unidos

¿Cómo esta el ambiente  previo a las elecciones?

¿Cómo esta el ambiente previo a las elecciones?

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000105027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estados Unidos

Los hispanos tienen más posibilidad de voto en Estados Unidos que afroamericanos, pero muchos de ellos no salen a votar, así lo reconoció el director de la U.S.-Mexico Foundation (USFM), Enrique Perret, quien analiza la situación previa a las elecciones presidenciales.

Durante su participación en el programa de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló la importancia de estos comicios en Estados Unidos para México, al señalar que son 33 millones de mexicanos y mexicoamericanos que al año envían remesas por 42 millones de dólares, 11 millones de nacidos en México radican y muchos de ellos pueden votar en Estados Unidos.

El segundo factor de importancia y de acuerdo a su percepción el más importante para estar al pendiente de estas elecciones, es que México es el principal socio comercial de los Estados Unidos, por delante de China y Canadá; 32 estados de la unión Americana son socios comerciales con México, la línea fronteriza con sus 48 puntos mantiene una dinámica enorme entre ambos países, y por supuesto el TMEC.

Por muchos años el electorado de hispanohablante ha sido importante, sin embargo en 2016 solo el 46% salió a votar. Hoy la minoría con 38 millones de votos los hispanohablantes tienen más posibilidad de voto que los afroamericanos, sin embargo en la agenda de los candidatos no figuran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad