CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Versión restaurada de "Amores perros" en el FICM: Martín Hernández

El diseñador de audio, Martín Hernández nos comparte su experiencia a 20 años de la creación de la cinta ahora resmasterizada y con nuevo sonido

El diseñador de audio, Martín Hernández compartió su experiencia en la remasterización de la película de Alejandro González Iñárritu, a 20 años de su proyección.

Martín se dijo emocionado de que los jóvenes tenido un acercamiento a esta película que tuvo la oportunidad de oro de ser seleccionada por The Criterion Collection, la firma dedicada al rescate de los grandes filmes.

El master de “Amores Perros” pudo ser enviado tal cual en 35 mm; sin embargo fue una oportunidad que Alejandro González y Rodrigo Prieto aprovecharon para la remasterización.

Esto dijo, se aprovechó también para “quitarnos ese dolor de cabeza que era el sonido”, pues reconoce que fue el resultado de la falta de experiencia, tiempo y dinero de aquel entonces.

La colección señala iba a salir en agosto, pero la pandemia les dio más tiempo para trabajar y “arreglar nuestros viejos errores” para lo cual invitó a los editores de sonido originales.

A la distancia, reconoce que si hubiera tenido en aquel entonces los sonidos de ahora, hubiera quedado muy bien; no obstante la remasterización, la naturaleza de la cinta queda y se convierte en un buen motivo de reunión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir