CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Cuerpos en fosa de Salvatierra podrían ser jóvenes y mujeres: Comisionada

Guanajuato en quinto lugar en fosas clandestinas tras hallazgo de 59 cuerpos. Preocupa la seguridad del grupo de búsqueda, afirma Karla Quintana

Los cuerpos hallados en fosa de Salvatierra parecen ser de gente muy, muy joven y mujeres, pero eso será confirmado por las autoridades de la Fiscalía del estado, así lo señaló la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana, tras el hallazgo de 59 cuerpos en un fosa clandestina en Guanajuato.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la comisionada detalló que tras la reunión con familiares de víctimas de desaparición tuvieron la información que les llevó un plan de búsqueda e intervención en Salvatierra, en un barrio de la ciudad en una zona abierta.

La búsqueda que inició hace más de una semana dio positivo por lo que se llamó a la fiscalía quien será la encargada del procesamiento genético de los restos que ponen al estado de Guanajuato en el quinto lugar en fosas, por lo que ahora preocupa la seguridad del grupo de búsqueda en Salvatierra.

Dijo que si bien estos hallazgos son terribles y dolorosos, de las personas que se pueda tener tejido, parece ser gente muy muy joven y mujeres, lo que será confirmado por las autoridades, por lo que se está trabajando con las familias y los diversos órdenes de autoridades para dar identidad a estos restos y regresarlos a sus familiares.

Reconoció también el apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional quienes están presentes con binomios caninos y sobre todo de las familias buscadoras, pues señaló gracias a su información y a la que pueden hacer llegar los ciudadanos de manera anónima, se logra dar con estos casos.

Y recalcó “nosotros no vamos por culpables, sino por hallar personas con vida” y de manera digna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir