CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Prohibieron al líder de NXIVM contacto con "los olvidados", sus seguidores

Se desconoce si Emiliano Salinas tenga orden de arresto en su contra, pero no cuenta con visa

Lo le pasó ayer a Keith Raniere era lo que tenía que pasar, le echaron 120 años de prisión y una multa de 1.75 millones y dejar de tener contacto con sus compañeros y seguidores de NXIVM, así lo señaló la periodista Roberta Garza,

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la periodista destacó que debido a que Raniere no se encontraba en una cárcel de alta seguridad, se mantuvo en contacto con sus seguidores para armar un movimiento llamado “Los olvidados” en el que alegaban que las pruebas y los declarantes eran corruptas y que él es inocente.

La información presentada fue basta y pese a todo lo que Keith argumentó, fue acusado de una decena de crímenes entre ellos trabajo sexual, trabajado forzados, fraude migratorios, suplantación de identidad, evasión fiscal, fraude y explotación sexual.

La periodista relata que millones de dólares le llegaban sin pagar impuestos, pues en México tenía dos brazos importantes de la criminalidad eran Emiliano Salinas el encargado de la estructura financiera de pasar el dinero libre de impuestos y por el lado de las esclavas sexuales, Rosa Laura Junco era la encargada y hasta la fecha tiene el censo de las mujeres implicadas.

Garza refirió que mucha gente que tomó los curso, no implica que sean criminales, simplemente fueron estafados por un individuo que les vendió “chaquiritas”.

El clan dijo fue desmantelado y la lideresa ya fue sentenciada por cerca de 7 años. Hay dos mujeres con arresto domiciliario en espera de su sentencia y el único mexicano que está señalado como conspirador criminal y del que dijo se desconoce que tenga orden de arresto es Emiliano Salinas, lo que se sabe es que no tiene visa y no puede visitar Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir