;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:33

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Próximo viernes entregaré mi renuncia, la decisión está tomada: Durazo

El titular de la SSPC, defendió la creación de la GN y reconoció que mientras haya pendientes en seguridad es imposible que alguien se diga satisfecho

Alfonso Durazo asegura que hizo su mayor esfuerzo como secretario de Seguridad Ciudadana

Alfonso Durazo asegura que hizo su mayor esfuerzo como secretario de Seguridad Ciudadana

25:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000104877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, hizo un recuento de su gestión, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, ante la decisión de renunciar a su cargo para contender por la gubernatura de Sonora.

Durazo Montaño señaló que lo más importante es haber roto la complicidad histórica de las instancias de seguridad pública con el crimen organizado, con la creación de la Guardia Nacional, hecho que dijo parece poco, pero detalló que la organización que tiene 16 meses de creación cuenta con 98 mil 770 elementos desplegados en todo el país, y buscará llegar a fin de este año con 110 mil elementos operativos para alcanzar 200 mil elementos en 2024.

Recalcó que la GN no han ejercido actos de represión, “en dos años no hemos recibido ninguna recomendación de Derechos Humanos.

Señaló que derivado de las sesiones diarias con el Presidente se da salida a los problemas de seguridad lo que se refleja en la baja sensible en 13 de 17 delitos como asalto a casa habitación, a transporte en carreteras y secuestro entre ellos.

Durazo reconoció “estamos en deuda en el delito más sensible que es el homicidio doloso”, sin embargo, señaló la baja que registra INEGI por primera vez en cuatro años de 0.57, que aunque casi insignificante, dijo, ha logrado un punto de inflexión, luego de la descomposición social de fin del sexenio pasado.

Dijo que mientras haya eventos pendientes en seguridad es imposible que alguien puede decir que se va satisfecho, “puedo decir que hice mi mayor esfuerzo y he dejado los pelos en esta cerca”, No hay persona imprescindible en materia de seguridad.

Su comparecencia dijo fue diferida por los legisladores para el 15 de noviembre y anticipó que será el próximo viernes cuanto entregue su renuncia que ya está decidida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad