;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:13

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Pelearemos fideicomisos y recursos ante la SCJN: Martín Orozco

Consulta en redes demuestra que tenemos respaldo, sólo diez gobernadores hablamos, pero todos sufren lo mismo, señala el gobernador de Aguascalientes

Pelearemos fideicomisos y recursos ante la SCJN: Martín Orozco

Pelearemos fideicomisos y recursos ante la SCJN: Martín Orozco

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Buscaremos el recursos constitucional para defender los fideicomisos y partidas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así lo aseguró el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien señaló que las consultas en redes han demostrado el respaldo que los gobernadores de la Alianza Federalista tienen de la sociedad.

En entrevista con "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el también presidente de la Alianza Federalista señaló que “el gobierno federal no escucha, cree que el país es solamente de decisiones unilaterales, cree que el recurso es solo de la federación, las decisiones debemos tomarlas todos”.

Acusó que el gobierno federal aún con la carga de la pandemia “nos quita recursos y fideicomisos pensando que es un tema de robo, que investigue y castigue pero que no se lleve entre las patas a las actividades y a los mexicanos”.

Para Aguascalientes detalló que la falta de recursos afectaría a escuelas de tiempo completo, gastos catastróficos, mantenimiento de carreteras, pues se han olvidado por cumplir con los “proyectos faraónicos”.

Reconoció que el secretario de Hacienda es un buen elemento, pero que no se manda solo, pues el Presidente es quien le da indicaciones.

Los gobernadores que están con el Presidente también sufren pero no lo dicen, pues la atención de la pandemia, a investigadores a niños con cáncer son problemas que existen en todas las entidades.

El paso siguiente dijo Orozco es judicializar los temas, presentar recursos de controversia constitucional y pelear ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación los fideicomisos y que sea ésta quién diga a quién se destinan los recursos.

Respecto a la pandemia señaló que en las últimas semanas se han registrado alzas en los indicadores por lo cual, de no haber disminución se volverá a las medidas de confinamiento social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad