CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El 33% de las llamadas son por rechazo de sus padres: Salvador Chiprés

La Línea Nacional de Diversidad Segura atiende 24 horas del día sobre asuntos jurídicos, de violencia y apoyo psicológico

El Presidente el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, Salvador Guerrero Chiprés presentó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco la Línea Nacional de Diversidad Segura 800 000 5428.

Detalló que desde enero de año pasado el Consejo les pidió plantearse el asunto de género y de diversidad sexual, y a 20 meses de existencia de la línea de apoyo a la comunidad LGBTTT, los reportes arrojaron una que el 63% de las llamadas provenían de 22 entidades más que de la capital mexicana.

Asimismo, los reportes de las llamadas recibidas señalan que en 33 % de los casos en la familia, en concreto el padre y madre, son los más renuentes a aceptar la declaración de los jóvenes de tener una orientación o identidad distinta a la esperada, 46% de ellos requiere apoyo psicológico, de 2 a 3% está sujeto a violencia familiar, 67% requiere orientación jurídica, tienen la necesidad de apoyo a depresión profunda al grado de suicidio.

Derivado de estas cifras nace esta línea para dar contención, apoyo y orientación jurídica, todos los días del año las 24 horas.

Los asuntos que se atienden son diversos como problemas con parejas, publicación de agresiones en redes, discriminación, abuso sexual, amenazas por la preferencia; es decir todo comportamiento adverso a las comunidades.

La línea de atención cuenta con 106 psicólogos preparados para atender desde febrero y más de 100 abogados. Y además de la línea 800 000 5428 también está el Chat de confianza 55 55 33 55 33.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir