;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:50

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Cofepris pide denunciar la venta de oncológicos robados

Los medicamentos robados requieren condiciones importantes para su manejo, pues de no ser así ponen en riesgo a quien los utilice

Cofepris pide denunciar la venta de oncológicos robados

Cofepris pide denunciar la venta de oncológicos robados

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El día 4 de octubre en la madrugada un convoy se presentó en la empresa adjudicada para la venta a gobierno Novag Infancia, S. A. de C. V. de donde sustrajo 37 mil 957 piezas de oncológicos que la empresa tenía bajo resguardo, así lo detalló el director de área en la oficina del comisionado Cofepris, Ricardo Cárdenas.

Señaló que como parte del procedimiento para emitir la alerta se solicitó a dicha empresa exhiba el procedimiento judicial, fue por ello que la alerta se emitió hasta el día 10 de octubre.

Señaló la importancia de informar debidamente sobre estos medicamentos, que necesitan ser mezclados no le van a ser de utilidad a quien los haya robado, pues también requieren condiciones importantes para su manejo, pues de no ser así ponen en riesgo a quien los utilice. De ahí la alerta de Salud.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, señaló que durante la pandemia se han tenido varios robos a distribuidores de medicamentos, el más reciente fue en el mes de mayo de medicamentos no oncológicos y del cual aún continúan las investigaciones. En el caso de medicamentos oncológicos dijo éste es el primero.

Detalló que Cofepris realiza el análisis lote por lote antes de liberar los medicamentos a los centros de salud.

Finalmente señaló que la importancia de emitir una alerta es solicitar a la población que levante las denuncias correspondientes para que la Cofepris pueda acercarse a los lugares donde la población identifica estos productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad