CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Morena no ha logrado edificar ni siquiera un padrón confiable: Murayama

En una semana y media debe quedar resuelta la dirigencia de Morena aunque preocupa la falta de constitucionalidad y respeto a las reglas

Preocupa es la falta de constitucionalidad y respeto a las reglas que se dieron a conocer previo al proceso de Morena, así lo señaló el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Murayama detalló que el viernes se conoció el resultado del trabajo de tres empresas encuestadoras distintas en el que se vio una diferencia en el cargo a secretaria bastante clara a diferencia de la presidencia en la que hubo un traslape total en los intervalos entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Por ello dijo desde el punto de vista estadístico no se puede determinar con claridad quién tiene mayor adhesiones entre los simpatizantes de Morena para que dirija el partido.

La pregunta ahora ya no fue si conoces a la persona, sino quién debe manejar el partido la decisión fue a partes iguales.

Morena no ha logrado edificar ni siquiera un padrón electoral confiable, ellos mismos no saben quiénes son los morenistas, incluso se niegan el reconocimiento unos a otros como militantes del mismo partido, se tuvo que ir por ello a la fórmula de encuesta.

Ahora vamos a una tercera encuesta lo que preocupa es la falta de constitucionalidad y respeto a las reglas.

Creo que la única manera de darles certeza es respetar las reglas. Debe haber una recomposición pues es el partido más importante del país es una clara disputa por el poder.

Finalmente dijo que serán en una semana y media cuando se tenga el resultado de quien dirija a Morena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir