;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:18

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El gobierno no tiene el beneficio de la duda, nos ha mentido mucho: Rivas

Propodremos reforma constitucional que garantice tratamiento contra cáncer y habrá movilizaciones afirma el vocero ante el robo de medicamentos

El gobierno no tiene el beneficio de la duda, nos ha mentido mucho: Rivas

El gobierno no tiene el beneficio de la duda, nos ha mentido mucho: Rivas

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El gobierno no tiene el beneficio de la duda, nos ha mentido mucho: Rivas, así lo afirmó el vocero de los padres de niños con cáncer y padre de una menor con padecimiento, Israel Rivas en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Esa fue su reacción al hablar del robo de 40 mil unidades de medicamento oncológico perpetrado en una bodega de Iztapalapa en días pasados.

El señor Rivas detalló que  padres y representantes de los menores con cáncer fueron citados por autoridades de salud, quienes les informaron que había sucedido una tragedia, el robo de lo que ahora se conoce oficialmente fueron 37 mil unidades de 16 tipos de medicamento para tratamiento contra el cáncer.

Rivas reiteró "el gobierno nos ha mentido mucho, no tienen el beneficio de la duda" y señaló "no nos corresponde hacerle al Ministerio público ni somos voceros del gobierno ni de Cofepris, pero el gobierno debe cumplir con el derecho al acceso a la salud,, si lo robaron o se les rompieron, si van a por ellos a China a Argentina o a una galaxia lejana es su problema.A nosotros nos cumplen por que nos cumplen".

Rivas señaló que no existe un plan B para proveer los medicamentos y aunque reconoció la activación de camas en el Hospital 20 de noviembre para la atención de niños con cáncer, se sigue batallando con el problema de medicamentos, por lo que dijo un grupo de padres irá al Senado y mañana se presentará en conferencia de prensa un propuesta de reforma ciudadana que busca garantizar el tratamiento a las personas con cáncer. que requerirá de 1200 mil firmas para lograrlo.

También dijo habrá movilización social , porque se requieren los medicamentos que dijeron llegarían el octubre y en estados como Oaxaca se está; en tanto hoy se realiza una manifestación en el hospital el niño poblano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad