;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:43

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. “La Lista, reflejo del fracaso de la militarizacion de la seguridad pública”

Los periodistas Pablo Ferri y Ricardo López presentan la tercera parte de un podcast con la investigación sobre tortura del subteniente Soto

“La Lista, reflejo del fracaso de la militarizacion de la seguridad pública”

“La Lista, reflejo del fracaso de la militarizacion de la seguridad pública” / W Radio (Especial)

México

Los periodistas Pablo Ferri y Ricardo López presentan la tercera parte del podcast titulado “La Lista”, una investigación periodística iniciada a finales de 2017 en la que dan cuenta de arresto, tortura y acusación del subteniente Francisco Soto, a quien señalaron de trabajar con los “Zetas”.

El hombre quien se encontraba en el 69 Batallón de Infantería, en Coahuila, era el encargado de cuidar a los perros del batallón. Un domingo fue citado para presuntamente revisar a una perra; fue en ese momento que sus propios compañeros del Ejército lo apresan y lo torturan durante cuatro días.

La investigación ahonda en lo ocurrido durante 9 años a Soto y su familia, además de los 14 soldados que fueron también arrestados

La investigación llega a través de Tania Páramo, esposa de Soto en 2017, año en que su esposo iba a ser presentado ante Consejo de Guerra.

Los periodistas se presentaron en Perote Veracruz, en el juicio militar en donde tuvieron acceso al expediente y “todo era una verdadera locura” por todo lo que tuvieron que transitar el subteniente Soto y su familia.

Los periodistas tratan de retratar con “La Lista” la guerra contra el narcotráfico desde el punto de vista del Ejército, de las esposas de los soldados y de todo lo ocurrido en 2011 el año más violento y durante los últimos quince años.

Los preriodistas señalan que es un reflejo del mal funcionaminto del sistema y las consecuencias del fracaso de la militarización de la seguridad pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad