;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:55

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No hay un objetivo final de la estrategia contra la pandemia: Xavier Tello

"El objetivo no es salvar vidas, solo nos dicen que vamos en salida, al final del día estamos viviendo una pandemia sin un control adecuado"

No hay un objetivo final de la estrategia contra la pandemia: Xavier Tello

No hay un objetivo final de la estrategia contra la pandemia: Xavier Tello

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Las cifra de 81 mil 777 personas fallecidas es una catástrofe nunca vista en el país, el desaseo en las cifras genera la crítica y molestia de la ciudadanía señala el médico cirujano y analista de políticas públicas, Xavier Tello.

El médico señaló que luego de darse a conocer las cifras de la pandemia en México que alcanza ya más de 80 mil personas fallecidas, es indignante no conocer hacia dónde van las políticas de gobierno

Detalló que a partir del 24 de agosto se hizo una reclasificación que incluyó más síntomas para que se pueda tener acceso a una prueba de PCR, la gente se regresaba a casa con paracetamol y el desenlace era recuperación o muerte.

Entre los síntomas ahora incluidos, dijo se encuentra la anosmia, la pérdida del olfato, tener escalofríos y disnea, dificultad para respirar manifiesta, el criterio para las pruebas cambió con ello, de ahí el ajuste en las cifras que llevaron a más de veinte mil pacientes fallecidos.

Sin embargo Tello señala que la interpretación de las cifras sufre de desaseo, lo que queda manifiesto y la gente no entiende, se molestan por la interpretación que la gente hace de estos resultados.

En México no hay un objetivo, nunca lo hemos tenido, asegura el analista, el objetivo no es salvar vidas, solo nos dicen que vamos en salida, al final del día estamos viviendo una pandemia sin un control adecuado y las autoridades se están quedando sin argumentos.

Con la vacuna y los servicios de salud ¿hacia dónde vamos? Señalan que ha camas vacías pero los pacientes que llegan a servicios privados mueren más en hospitales privados que públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad