CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Puerto Vallarta, oferta turística en recuperación y con responsabilidad

Cuastecomates, playa con apoyo y materiales especiales para la inclusión, es parte de la oferta turística de Puerto Vallarta

El sector turismo se encuentra en riesgo constante, por lo cual la responsabilidad individual es importante para la recuperación de Puerto Vallarta, así lo señaló la directora de Turismo de Playas de la Secretaría de Turismo en Jalisco, Susana Rodríguez Mejía.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, a encargada de encargada del turismo detalla que son 140 kilómetros de litoral los que buscan la reactivación de un sector apremiante, pues es la principal actividad representando el 98% de su economía.

Este regreso a la normalidad en Puerto Vallarta ha sido muy esperado, pues desde mediados de marzo el sector se ha visto afectado; a la fecha se tiene el 50% de ocupación permitida y solo se alcanza en algunos lugares.

En Jalisco detalla se alcanzó la fase 0 con viajes seguros e instalación de protocolos para dar seguridad en materia de sanidad por lo que Puerto Vallarta está considerado como un espacio seguro.

La responsabilidad individual ha sido lo más preocupante, dijo pues el sector está en riesgo constante, como vallartenses dijo se debe cuidar lo personal y así la llegada de turistas.

La labor tanto de autoridades como el sector turismo han hecho sinergia para llevar por buen camino la recuperación, pues señala que si los indicadores si dan el 40% de ocupación hospitalaria y más de 350 casos de contagio en una semana son botones de cierre; afortunadamente esto no ha ocurrido y se sigue hacia la recuperación.

Susana Rodríguez hizo una invitación a visitar Puerto Vallarta y playas como Costa Alegre, playas vírgenes, villas de lujo, Chameles, Careye, Zihuatlán, con playas para turismo nacional y Cuastecomates, una playa con apoyo y materiales especiales para la inclusión que busca reproducirse en otros destinos.

A través de la página visitmexico.gob.mx podemos encontrar más sobre este destino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir