;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:10

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Puerto Vallarta, oferta turística en recuperación y con responsabilidad

Cuastecomates, playa con apoyo y materiales especiales para la inclusión, es parte de la oferta turística de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, oferta turística en recuperación y con responsabilidad

Puerto Vallarta, oferta turística en recuperación y con responsabilidad

16:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El sector turismo se encuentra en riesgo constante, por lo cual la responsabilidad individual es importante para la recuperación de Puerto Vallarta, así lo señaló la directora de Turismo de Playas de la Secretaría de Turismo en Jalisco, Susana Rodríguez Mejía.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, a encargada de encargada del turismo detalla que son 140 kilómetros de litoral los que buscan la reactivación de un sector apremiante, pues es la principal actividad representando el 98% de su economía.

W Radio

Este regreso a la normalidad en Puerto Vallarta ha sido muy esperado, pues desde mediados de marzo el sector se ha visto afectado; a la fecha se tiene el 50% de ocupación permitida y solo se alcanza en algunos lugares.

En Jalisco detalla se alcanzó la fase 0 con viajes seguros e instalación de protocolos para dar seguridad en materia de sanidad por lo que Puerto Vallarta está considerado como un espacio seguro.

La responsabilidad individual ha sido lo más preocupante, dijo pues el sector está en riesgo constante, como vallartenses dijo se debe cuidar lo personal y así la llegada de turistas.

La labor tanto de autoridades como el sector turismo han hecho sinergia para llevar por buen camino la recuperación, pues señala que si los indicadores si dan el 40% de ocupación hospitalaria y más de 350 casos de contagio en una semana son botones de cierre; afortunadamente esto no ha ocurrido y se sigue hacia la recuperación.

Susana Rodríguez hizo una invitación a visitar Puerto Vallarta y playas como Costa Alegre, playas vírgenes, villas de lujo, Chameles, Careye, Zihuatlán, con playas para turismo nacional y Cuastecomates, una playa con apoyo y materiales especiales para la inclusión que busca reproducirse en otros destinos.

A través de la página visitmexico.gob.mx podemos encontrar más sobre este destino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad