;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:04

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Grupos de migrantes se internan en México a “paso de hormiga”

Pese a la vigilancia de más mil elementos de la Guardia Naciona y 350 del INM, dos mil cien migrantes que lograron ingresar ya fueron deportados

Grupos de migrantes se internan en México a “paso de hormiga”

Grupos de migrantes se internan en México a “paso de hormiga” / W Radio (Especial)

México

Las caravanas de migrantes provenientes de Honduras y Guatemala que conformaban una primera caravana con rumbo a México, fue desintegrada por personal del Ejército y la Policía Nacional Civil de Guatemala, así lo comentó Eduardo Torres desde Chiapas en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Señala no obstante muchos migrantes han ingresado a territorio nacional en lo que llaman “Paso hormiga”, pues la frontera sur tiene gran porosidad, lo que permite que pequeños grupos de migrantes ingresen a México.

Han llegado a la Frontera con Ciudad Hidalgo y del lado del Petén a Chiapas, sin embargo la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración ha logrado detener a varios de ellos; hasta el momento 2,100 han sido repatriados.

El comisionado del INM realizó el domingo un recorrido para determinar cuáles son las acciones a emprender en la zona debido al paso de algunos de los migrantes que integraban la caravana que fue desarticulada.

350 elementos del INM fueron desplegados en la zona desde el anuncio de la llegada de la caravana, así como 1000 de la Guardia Nacional que vigilan Río Suchiate y vías de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad