CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Grupos de migrantes se internan en México a “paso de hormiga”

Pese a la vigilancia de más mil elementos de la Guardia Naciona y 350 del INM, dos mil cien migrantes que lograron ingresar ya fueron deportados

Grupos de migrantes se internan en México a “paso de hormiga”

()

Las caravanas de migrantes provenientes de Honduras y Guatemala que conformaban una primera caravana con rumbo a México, fue desintegrada por personal del Ejército y la Policía Nacional Civil de Guatemala, así lo comentó Eduardo Torres desde Chiapas en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Señala no obstante muchos migrantes han ingresado a territorio nacional en lo que llaman “Paso hormiga”, pues la frontera sur tiene gran porosidad, lo que permite que pequeños grupos de migrantes ingresen a México.

Han llegado a la Frontera con Ciudad Hidalgo y del lado del Petén a Chiapas, sin embargo la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración ha logrado detener a varios de ellos; hasta el momento 2,100 han sido repatriados.

El comisionado del INM realizó el domingo un recorrido para determinar cuáles son las acciones a emprender en la zona debido al paso de algunos de los migrantes que integraban la caravana que fue desarticulada.

350 elementos del INM fueron desplegados en la zona desde el anuncio de la llegada de la caravana, así como 1000 de la Guardia Nacional que vigilan Río Suchiate y vías de comunicación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir