CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Caravana de más de cinco mil migrantes busca llegar a México

El gobierno de Guatemala ha solicitado el apoyo de Honduras para la repatriación de quienes ya han sido detenidos

Caravana de más de cinco mil migrantes busca llegar a México

()

El día de ayer ceca de 3 mil migrantes rompieron el cerco entre Honduras y Guatemala con la intención de llegar a los Estados Unidos, la tensión crece el día de hoy con su tránsito por la frontera sur, de detalla el periodista Eduardo Torres.

El gobierno de Alejandro Gimmattei ha informado que los van a detener por que irrumpieron de forma violenta en su frontera además de incumplir con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Dentro de la caravana dijo Torres, se pueden observar a cientos de niños, y la situación se recrudece porque esta mañana un nuevo grupo igualmente numeroso está tocando las puertas de Guatemala en la zona conocida como El Corinto, para ingresar.

Dijo que el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño ya se encueta en Tapachula para determinar la estrategia de contención con la inminente llegada de la caravana.

Hasta el momento hay una persona fallecida, el primer deceso de un joven de 17 años que cayó de un tráiler.

La caravana integrada en su mayoría por personas mayores y niños ha sido frenada y el gobierno de Guatemala solicitó ya el apoyo de Honduras para frenar la llegada de un número mayor de migrantes y apoyar en la deportación de quienes ya han sido detenidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir