Mañana votaremos nuevamente en contra del machetazo a fideicomisos: Juárez
"Es una decisión equivocada tratar de tapar un hoyo destapando 109" afirma el líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, René Juárez
Mañana votaremos nuevamente en contra del machetazo a fideicomisos: Juárez
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000103822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
Una decisión equivocada tratar de tapar un hoyo destapando 109, así se refirió el diputado del PRI, René Juárez Cisneros al debate y posible aprobación de la desaparición de fideicomisos en México.
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados afirmó que con esta decisión se pretender resolver el problema del sector salud afectando investigación, campo, respuesta desastres cultura etc.
Por lo que dijo es necesario sí “castigar las desviaciones y preservar lo que funcione, es lo que recomienda la lógica”.
Señaló que inicialmente la iniciativa consideraba 55 fideicomisos “y de un ramalazo se integraron más, al grado de querer incorporar el fideicomiso de salud”.
Detalló que para cancelar estos fondos se requiere la mayoría simple ante lo cual recalcó “estamos en contra aunque el propósito es bueno y el día de mañana votaremos en contra nuevamente”.
Y cuestionó ¿Para qué perdimos el tiempo en parlamentos abiertos?
Las voces con argumentos quedaron en el vacío. Es una falta de respeto y se están incumpliendo la palabra de revisión.
“Mañana la mayoría simple va a decidir y le dará cristiana sepultura a los fideicomisos”.
Recalcó que “un machetazos de tajo sin argumentos es un error, por lo que hizo un llamado a decidir racionalmente.
Y puso de ejemplo el Fonden, fideicomiso destinado a desastres en donde reconoció que “por la burocracia no se puede atender y sin recursos menos”.
Finalmente reiteró que se debe hacer una revisión individual y lo que se tenga que castigar que se castigue, y lo que no, no se puede cercenar pues aseguró que hay argumentos y razón para luchar hasta el último momento.