Esperemos que el informe de este sábado sobre el Caso Ayotzinapa no sea paja, los padres ya están cansados; por lo menos que les digan dónde estuvieron, qué pasó con ellos y que les den algo de tranquilidad porque eso es lo que les prometieron, señaló Natividad Ambrocio, periodista de Iguala y directora de Hora Cero y Diario de Iguala, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Natividad narró que pudo sobrevivir al segundo ataque contra normalistas el 26 de septiembre de 2016, gracias a la periciia de los estudiantes quienes alcanzaron a resguardarse tras los autobuses, y como ellos muchos de los periodistas que habían acudido a un llamado de conferencia urgente esa noche en Iguala, Guerrero. "Aún escucho esos detalles y se me eriza la piel, tengo emociones encontradas", compartió.
La periodista agregó que a seis años de estos hechos, el municipio de Iguala se ha visto siempre involucrado en actos de corrupción, nepotismo, de saqueo de las arcas municipales y bajo la continua disputa de grupos delincuenciales, cuyos integrantes están incluso inmiscuidos en puestos del Gobierno Municipal.
Debido a este entorno, Natividad tuvo qué salir de Iguala hace dos meses, ya que se convirtió en un lugar inseguro debido a las denuncias que hace por su trabajo. Sin embargo, regresará para el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para acompañar a los padres de familia.