;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:22

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Esperemos que el informe sobre Ayotzinapa no sea paja: Natividad Ambrocio

La periodista que sobrevivió al segundo ataque contra los normalistas el 26 de septiembre de 2016 habló en Así el Weso de lo ocurrido

Ella fue la única mujer que presenció el segundo ataque en Ayotzinapa

Ella fue la única mujer que presenció el segundo ataque en Ayotzinapa

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000103675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperemos que el informe de este sábado sobre el Caso Ayotzinapa no sea paja, los padres ya están cansados; por lo menos que les digan dónde estuvieron, qué pasó con ellos y que les den algo de tranquilidad porque eso es lo que les prometieron, señaló Natividad Ambrocio, periodista de Iguala y directora de Hora Cero y Diario de Iguala, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Natividad narró que pudo sobrevivir al segundo ataque contra normalistas el 26 de septiembre de 2016, gracias a la periciia de los estudiantes quienes alcanzaron a resguardarse tras los autobuses, y como ellos muchos de los periodistas que habían acudido a un llamado de conferencia urgente esa noche en Iguala, Guerrero. "Aún escucho esos detalles y se me eriza la piel, tengo emociones encontradas", compartió.

La periodista agregó que a seis años de estos hechos, el municipio de Iguala se ha visto siempre involucrado en actos de corrupción, nepotismo, de saqueo de las arcas municipales y bajo la continua disputa de grupos delincuenciales, cuyos integrantes están incluso inmiscuidos en puestos del Gobierno Municipal.

Debido a este entorno, Natividad tuvo qué salir de Iguala hace dos meses, ya que se convirtió en un lugar inseguro debido a las denuncias que hace por su trabajo. Sin embargo, regresará para el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para acompañar a los padres de familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad