;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:39

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Indicios de corrupción no pueden demeritar labor del Indep: exdirector

Ricardo Rodríguez habló en Así el Weso de la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto 'Chucho el Roto'

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado se robó lo que antes fue robado

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado se robó lo que antes fue robado

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000103566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Creo que se le ha dado más énfasis a las suposiciones de la carta de Jaime Cárdenas que a los resultados del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, no veo cosas en concreto que pudieran señalar de corrupción a la institución, señaló Ricardo Rodríguez Vargas, exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en Así el Weso.

Más información

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que a finales de 2019 se transfirieron 4 mil 500 joyas de la FGR al Indep, donde tras hacer una valuación y una revaloración se encontró que a 22 de ellas les faltaba peso, un broche, una pieza, etc. "Es algo que no presenta mayor tema más que una investigación con mucha profundidad eso sí para delimitar responsabilidades y resolverse pero no por 22 joyas puedes demeritar el trabajo tan profundo que se hizo en el Indep, es ahí donde digo que es una bola de nieve", señaló.

Agregó que si bien ciertas áreas del Indep son propensas a 'cierta seducción' a malas prácticas, "porque cuando manejas dinero, bienes, hay una propensión", "cuando se maneja dinero, bienes, hay muchas tentaciones, eso no se puede negar" dijo, establecieron ciertos mecanismos de gestión.

"Yo no te digo que no puede haber corrupción, y si hay debe ser investigada y castigada, lo que digo es que es una carta que se hizo muy mediática por supuestos y no por algo comprobable o una responsabilidad ya fincada", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad