CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El desabasto existe, por eso nos recibieron en el IMSS: Mamá de Adonay

Tras el acuerdo firmado con los padres de niños con cáncer Zoé Robledo se comprometió al abasto y monitoreo de los tratamientos para los menores

Luego de la protesta de los padres y niños con cáncer que bloqueó el Circuito Interior el día de ayer en demanda de sus tratamientos, una comitiva de tres madres fue recibida por autoridades del IMSS entre ellos su director Zoé Robledo en la que llegaron a cinco puntos de acuerdo entre ellos el compromiso de contar con los medicamentos.

Dulce es mamá de Adonay niño de 4 años diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, quien detalla en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que tras el proceso de inducción y sin cumplir el tiempo de internamiento fue dado de alta por la pandemia.

La remisión a la inducción señala, fue ambulatoria y lo primero que surge es el desabasto en su caso de la ciclofosfamida que estaba en 400 pesos su precio comercial y en algunos hospitales la conseguía en 11 mil pesos, en el mercado negro hasta en 9 mil y 7 mil pesos. Posteriormente se declaró el desabasto.

Actualmente Adonay está contento porque los recibió el director del IMSS señala su mamá, pero no estarán satisfechos hasta que tengan el tratamiento que ayer no le pudieron dar.

Tras la reunión de ayer Dulce afirma que el desabasto existe y lo que se firmó es que se les dé a los niños el tratamiento en tiempo y forma y que se mantenga un monitoreo de que así sea, por lo que cada jueves habrá una reunión en la que se planteará si se cumple o no con los requerimientos y si surgen nuevos casos de desabasto.

Los tratamientos intermitentes no funcionan por lo que ha habido recaídas y fallecimientos, por lo que señala es terrible lo que está pasando, señala Dulce que mientras ellos hablaban en el Centro Médico La Raza el desabasto de vincristina era manifiesto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir