;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:29

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Un cargo no nos va a dividir, la agenda que avanza es de Morena: M. Delgado

Refirió que en caso de resultar electo como presidente de Morena dejaría de ser diputado el 5 de octubre.

Un cargo no nos va a dividir, la agenda que avanza es de Morena: Mario Delgado

Un cargo no nos va a dividir, la agenda que avanza es de Morena: Mario Delgado

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000102694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Siempre dijimos que no íbamos a torce la ley y aunque no nos favorezca la hemos respetado eso nos da autoridad política, Sí hubo chapulineo, pero allá ellos, así lo señaló el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado, luego de la aprobación del PRI para presidir la mesa directiva en la Cámara Baja.

El diputado recalcó en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que lo importante es que avanza la agenda de Morena y la reforma al 108 Constitucional para eliminar la impunidad del presidente es muestra de ello.

De aprobarse en el Senado podrá juzgare a un presidente por los delitos de corrupción, electorales o cualquier otro que pudiera cometer. Lo importante no es quien mandó en las mesas sino lo que aprobamos, “nos concentramos en la reforma y no en la disputa.

Tenemos que adecuar la ley para que la próxima legislatura no pase por el chapulineo; en el PT pero también en el PRI, allá ellos, los perredistas innombrables regresaron a su partido tras la elección. Hay debate polémica y jaloneo pero es parte de la política.

Un cargo no nos va a dividir, "Gerardo es buen compañero y vamos a seguir adelante, nos quedamos con la espinita de que fuera Gerardo quien presidiera pero bueno, no le tocaba".

El presidente compadre era la piedra angalar del anterior sistema. La reforma constitucional aprobada ayer fue propuesta por el presidente de la República, por alguien a quien acusan de autoritario ha utilizado su legitimidad promoviendo tres reformas:

Primera revocación de mandato: no tiene los seis años seguros, sino lo apoya el pueblo, se va. Segunda, le quitamos la facultad para condonar impuestos hecho que creó tanta corrupción y tercera lo del fuero; que implica que el presidente tendrá que responder legalmente por los delitos que pueda cometer como ciudadano. Le hemos impuesto al presidente controles constitucionales que nunca antes había tenido. El presidente en funciones ya puede ser juzgado.

Finalmente señaló que el proceso de cambio al interior de Morena lo está definiendo el INE y de acuerdo a información preliminar habrá una encuesta entre el 26 de septiembre y 2 de octubre, ante la cual se dijo listos para participar y ganar muchos más espacios en la unidad que es el pueblo organizado tal como se los enseño Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que en caso de resultar electo dejaría de ser diputado, el 4 de octubre habría resultados y el 5 se estaría dando el cargo, resultado de la contienda en la que también participarán Gibran Ramírez y Alejandro Rojas Díaz Duran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad