CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Tenemos que aceptar que 60 mil muertos por COVID-19 son muchos: Dr. Macías

"Debemos generalizar el uso de cubrebocas en el espacio público", señaló el Dr. Alejandro Macías, excomisionado contra AH1N1, en Así el Weso.

Podemos compararnos con países que están mejor o peor por la pandemia, pero tenemos qué aceptar y nos podemos poner todos de acuerdo en que 60 mil muertos por COVID-19 en México son muchos, yo creo que sí podemos decir que son muchos, afirmó el doctor Alejandro Macías, excomisionado nacional contra la influenza AH1N1, en Así el Weso.

Tras responder así a la defensa de la estrategia federal que hizo el presidente López Obrador tras superar el 'escenario catastrófico' de 60 mil muertes, el doctor Macías dijo en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, que también nos podemos poner de acuerdo para que en el futuro se nos infecte y se nos muera menos gente por el nuevo coronavirus, los que se puede hacer empezando a generalizar el uso de cubrebocas en espacios públicos, "queremos una señal uniforme y que no tenga dividendos, todos a usar el cubrebocas en los espacios públicos, creo que es lo mejor que podemos hacer ahorita".

Agregó que si ya se está generalizando el uso de cubrebocas, es posible que empiece a reducirse la presión en los hospitales aún con una tasa de positividad alta como la de México (mayor al 40%), es decir que de cada 100 personas que se hacen la prueba, cerca de 50 resultan positivos.

Respecto al primer caso de reinfección en un ciudadano de Hong Kong, el doctor Macías señaló que no necesariamente es una mala noticia, porque podría indicar que a lo mejor el haber padecido la enfermedad no te protege de volver a contraerla, sino de padecer cuadros graves.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir