;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:56

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Tenemos que aceptar que 60 mil muertos por COVID-19 son muchos: Dr. Macías

"Debemos generalizar el uso de cubrebocas en el espacio público", señaló el Dr. Alejandro Macías, excomisionado contra AH1N1, en Así el Weso.

Primer caso documentado de reinfección por Covid-19 en Hong Kong.

Primer caso documentado de reinfección por Covid-19 en Hong Kong.

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000102374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podemos compararnos con países que están mejor o peor por la pandemia, pero tenemos qué aceptar y nos podemos poner todos de acuerdo en que 60 mil muertos por COVID-19 en México son muchos, yo creo que sí podemos decir que son muchos, afirmó el doctor Alejandro Macías, excomisionado nacional contra la influenza AH1N1, en Así el Weso.

Tras responder así a la defensa de la estrategia federal que hizo el presidente López Obrador tras superar el 'escenario catastrófico' de 60 mil muertes, el doctor Macías dijo en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, que también nos podemos poner de acuerdo para que en el futuro se nos infecte y se nos muera menos gente por el nuevo coronavirus, los que se puede hacer empezando a generalizar el uso de cubrebocas en espacios públicos, "queremos una señal uniforme y que no tenga dividendos, todos a usar el cubrebocas en los espacios públicos, creo que es lo mejor que podemos hacer ahorita".

Agregó que si ya se está generalizando el uso de cubrebocas, es posible que empiece a reducirse la presión en los hospitales aún con una tasa de positividad alta como la de México (mayor al 40%), es decir que de cada 100 personas que se hacen la prueba, cerca de 50 resultan positivos.

Respecto al primer caso de reinfección en un ciudadano de Hong Kong, el doctor Macías señaló que no necesariamente es una mala noticia, porque podría indicar que a lo mejor el haber padecido la enfermedad no te protege de volver a contraerla, sino de padecer cuadros graves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad