;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:01

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Tache al Presidente y a su esposa en historia: Alejandro Rosas, historiador

El movimiento Maderista fue de clase media Gustavo Madero puso dinero y luego exigió el pago al Estado; Leona Vicario hoy sería fifí dando a la causa.

Alejandro Rosas nos habló de Leona Vicario y su papel en la historia de México, tras las declaraciones de Beatriz Gutiérrez

Alejandro Rosas nos habló de Leona Vicario y su papel en la historia de México, tras las declaraciones de Beatriz Gutiérrez

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000102339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tache a Presidente y a su esposa en historia, el movimiento maderista fue totalmente de clases medias Gustavo Madero; puso dinero y luego exigió el cobro al Estado; Leona Vicario hoy sería considerada fifí dando a la causa insurgente, así lo aseguró el historiador Alejandro Rosas en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El historiador afirma que sí ha habido momento de sacrificio del pueblo, pero Leona Vicario hoy seria catalogada como una fifí que dio lana para la causa insurgente, aunque luego padeció por ser perseguida y señala que el problema actual es el uso político de la historia para convertirse en historia no oficial o interpretación a modo. Esto, luego de los discursos del presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, luego de darse a conocer el video en el que Pío López Obrador, hermano del presidente recibiera recursos de manos del ex Coordinador de Protección Civil. David León.

Tras comentar su situación frente al Covid19, Alejandro Rosas quien en una semana más se realizará otra prueba para seguir “aguantando candela”, señala que bajo el tenor de apoyar y recuperar la historia de las mujeres en México, se dedicó este año a Leona Vicario, sin embargo, dijo que “muy flaco favor que le hizo Beatriz Gutiérrez Müller al señalar que Vicario “también dio dinero a la causa y no fue grabada”.

“Se ha de estar revolcando en su tumba”, señala Rosas pues detalla que ella sí fue una mujer que ayudó con la lucha de independencia al lado de Morelos, con los recursos de la herencia de sus padres y con lo que podía, no obstante fue descubierta y llevada a la Cárcel de Belem, de donde fue rescatada por un comando insurgente y siguió ayudando a la causa, se casó con Andrés Quintana Roo y fue una de las primera mujeres periodistas que escribió en el “Despertador Americano” eso era lo que había que rescatar en la ceremonia del viernes”.

Pero Beatriz Gutiérrez Müller “se metió en camisa de once varas, porque lo que hizo Leona Vicario no tiene absolutamente nada que ver con las componendas, lo oscurito, “las aportaciones” si recibo, violando la ley, todo eso que sucedió en este video y en otros ocho mil que ha de haber en el mismo cass”.

En cuanto a la idea de que el pueblo mexicano aportó para Madero no es cierto, señala Rosas y afirma que la lana que dijo el presidente, 700 mil dólares aproximadamente los puso Gustavo Madero, hermano de Francisco, porque era comerciante y muy buen empresario.

Sin embargo llegando al poder, Gustavo le pidió a Francisco que metiera las manos para que le fuera devuelto su dinero y el Congreso Mexicano se los devolvió, o que generó gran controversia por que acusaron Madero de nepotismo. En esa época se habla hasta de empresas petroleras extranjeras que apoyaron a Madero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad