;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:44

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Buena esperanza si todo sale bien con la vacuna: Martha Delgado

La compra de otras vacunas no queda cancelada, la producción en México no será suficiente.

México tendra acceso a vacunas manufacturadas

México tendra acceso a vacunas manufacturadas

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Es importante tener las expectativas, es una noticia relevante si todo sale bien, así lo señaló la subsecretaria de Asuntos Multilaterales Martha Delgado, en relación al anuncio de la posible vacuna contra el covid 19 que será producida en México en colaboración con Argentina.

La subsecretaria dijo que se siguen instrucciones se la SRE para dar seguimiento puntual a los avances de la AZD1222.

LA funcionaria detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que la fundación Carlos Slim en acuerdo con Astra Zeneca y la Universidad de Oxford cuentan con la vacuna que se encuentra en la fase tres con una inversión importante de la Fundación Slim se está teniendo la capacidad de manufactura en caso de que la vacuna resulte segura y eficaz.

En Argentina se estará produciendo la sustancia activa y México se hará el proceso final de envasado se prevé que sea de multidosis 150 a 250 millones de las cuales ambos países tendrán una parte al igual que otros países de América Latina y el Caribe, a excepción de Brasil.

Es una noticia relevante si todo sale bien. Estamos al nivel más avanzado en acuerdos y preparación de producción.

A principios de diciembre se tendrán los resultados de la fase tres y tiene una buena esperanza a partir de lo lo cual se puede tener una vacuna que se pueda aplicar a principios del primer trimestre de 2021.

La compra de otras vacunas no queda cancelado, la capacidad de producción para AL de la AZD1222 no alcanza para México por lo que se sigue adelante con las negociaciones con otros posibles productoras de vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad