;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:50

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Tiempo de detener a los autores intelectuales en caso Ayotzinapa: Padres

A partir de mañana y por 43 días se hará un ejercicio de memoria a través de la cuenta del Centro Prodh, en recuerdo de los jóvenes desaparecidos.

Tiempo de detener a los autores intelectuales en caso Ayotzinapa: Padres

Tiempo de detener a los autores intelectuales en caso Ayotzinapa: Padres / W Radio (Especial)

México

Luego de la reunión de los padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, con el presidente de la República, el director del Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro Juárez, A. C. (Centro Prodh), Santiago Aguirre dio a conocer que fueron tres los temas principales de esta reunión de seguimiento del caso.

El primero dijo, gira en torno a la importancia de la identificación genética del resto de uno de los estudiantes les llenó de dolor pero que muestra que sí posible dar con la verdad.

El segundo que ha habido filtraciones en medios en semanas recientes de información como un video que muestra la tortura de uno de los detenidos, así como la filtración de una declaración de un informante que arroja elementos de lo que pudo haber sucedido en los hechos de aquella noche de septiembre de 2014. Los padres y expertos expresaron su preocupación e indignación filtren estas informaciones que pueden entorpecer la investigación.

Y tercera es tiempo de que se materialicen las detenciones de los involucrados más relevantes en el caso.

Están conscientes de que es tiempo de que a seis años se podrá detener y procesar a los autores intelectuales que están identificados en el expediente y que contaban con la protección de actores de los diversos niveles de gobierno.

Los padres están terminando de procesar el dolor pero es posible alcanzar la verdad.

Finalmente invitó a participar en un ejercicio de memoria a partir de mañana y durante 43 días para conmemorar los desaparecidos pues cada uno de ellos y los miles de desaparecidos en México tienen nombre y apellido.

A través de su cuenta y con el apoyo de los periodistas autores de la "La travesía de las tortugas”, a partir de mañana y hasta el 26 de septiembre se hará este homenaje de memoria y reflexión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad