;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:22

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Pin parental es agenda política, no se preocupa por los derechos: CDHCM

Estas iniciativas son violatorias de los derechos de los niños, niñas y adolescente tanto a nivel nacional como internacional afirma Nashieli Ramírez.

Pin parental es agenda política, no se preocupa por los derechos: CDHCM

Pin parental es agenda política, no se preocupa por los derechos: CDHCM / W Radio (Especial)

México

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez señala que el pin parental, es la limitación de la educación.

La comisionada pone como ejemplo el control de los padres sobre el manejo de internet y redes sociales, son los padres quienes controlan lo que sus hijos pueden o no ver, el tipo de control que se lleva en casa, es un control parental, hoy conocido como pin parental, la diferencia es que se tiene una información abierta donde no hay ningún tipo de regulación.

Y aunque se cree que “tú ves y decides lo que quieres que vean los niños y jóvenes, ejerciendo una “protección” hacia niños niñas y adolescentes”, lo cierto es que lo que están haciendo con la promoción del pin parental es consignar los principios de la educación y salud que son obligación del Estado que se rigen sobre información científica fundamentalmente importante.

Orientados a educación sexual, la especialista señala que si abres la puerta a ese tipo de discusiones se pueden cuestionar hasta la educación sobre teoría de la evolución.

Actualmente existen iniciativas en 12 entidades incluyendo la Ciudad de México, que tiene una iniciativa desde el mes de enero, pero en estados como Aguascalientes ya está sujeto a inconstitucionalidad. Y en estados como Guanajuato Querétaro hay una discusión muy fuerte al respecto.

En el terreno jurídico Nashieli señala que estas iniciativas son violatorias al derecho a la educación y lo derechos de los niños niñas tanto a nivel nacional como internacional y asegura que lo que se cuestiona es un planteamiento de posiciones, si queremos terminar con estigmatizaciones debemos terminar con este tipo de posturas que pueden llevar a casos de crímenes de odio por ignorancia

Los contenidos y lo que se plantea en cuanto a educación busca fortalecer a las familias que en cuestiones relacionadas con la sexualidad se ven rebasadas.

La gente que promueve esto esconde los libros de texto, esconden la educación sexual y lo hacen desde escuelas privadas y eso lo quieren imponer a todos. No viene solo con el pin parental, es una agenda renovada que se viene dando desde os años 40 con la quema de libros.

Hay una discusión en casi todos los países de América Latina, pues señala es una agenda política, no atiende el bienestar, más bien transgrede la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Con cifras de Conapo señala que habrá 20 mil adolescentes embarazadas como resultado de la pandemia, lo que es un problema social que debemos combatir con educación, la discusión no es si podemos o no ser responsables como padres, claro que podemos serlo, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad