;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:46

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Marchan en reclamo por asesinato de Jonathan Santos

Tres líneas de investigación se abrieron en torno al caso; por posible crimen de odio se siguen protocolos de feminicidios detalla Toño Neri

Marchan en reclamo por asesinato de Jonathan Santos

Marchan en reclamo por asesinato de Jonathan Santos / W Radio (Especial)

México

A pesar de que las autoridades de Jalisco afirmen que los delitos han bajado hasta en un 40%, actos como lo fue el homicidio de Jonathan Santos, lo contradicen, así lo señaló el periodista Antonio Neri desde Jalisco.

Neri detalló que el estudiante de la Universidad de Guadalajara, del Politécnico quien salió el pasado fin de semana a una fiesta muy cerca de su casa por Balcones de la Cantera, al norte del Guadalajara, fue visto por última vez por sus amigos al retirarse de la fiesta, sin embargo el lunes por la mañana fue encontrado muerto con un impacto de bala en la cabeza.

De las investigaciones que llevó a cabo la fiscalía emanan tres líneas de investigación, una de ellas apunta a un crimen de odio pues señala que el joven estaba vestido con ropa de mujer, otra que pudo ser un robo y la última un crimen pasional.

Lo cierto es que el asesinato ha provocado indignación de los estudiantes y la autoridades educativas, por lo que este día se realizará una marcha que saldrá del Politécnico.

En general señala Neri, son entre 6 y 7 los homicidios que se presentan a diario; en el caso de Jonathan, se inició el protocolo de feminicidio, porque él era abiertamente homosexual, una persona trans; por lo que de haber un detenido y luego de las investigaciones punto por punto se definirá si se consigna como crimen de odio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad