;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:34

CON KARLA SANTILLÁN Y ROCÍO JARDÍNEZ

CON KARLA SANTILLÁN Y ROCÍO JARDÍNEZ. Voluntarios mexicanos se someterían a Fase 3 de vacuna vs Covid-19: Delgado

La subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la SRE habló de esto y de la vacuna de Rusia en Así el Weso.

¿Cómo es la colaboración de México con las tres empresas por vacuna?

¿Cómo es la colaboración de México con las tres empresas por vacuna?

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000101799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Voluntarios mexicanos se someterían a pruebas de la Fase 3 del desarrollo de vacunas contra COVID-19, tras la firma de memorándums de entendimiento con tres diferentes farmacéuticas que anunció hoy el canciller Marcelo Ebrard, señaló Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Rocío Jardínez, la funcionaria detalló que en la fase 1 y 2 se prueba la seguridad de la vacuna, pero en Fase 3 se amplía el número de personas para probar qué tanto te protege la vacuna contra el COVID-19.

Destacó que el gobierno mexicano ha desplegado una estrategia multidimensional para poder acceder a la vacuna, desde impulsar proyectos de vacuna en el exterior hasta participar en organismos multilaterales para tener opciones en la adquisición de la vacuna cuando ésta exista. Respecto al precio, dijo que éste depende de la tecnología requerida para su producción, pero podría ir desde los 2 dólares hasta los 50.

Respecto al anuncio de la vacuna Sputnik de Rusia, Martha Delgado señaló que siempre es esperanzador cuando hay novedades y buenos resultados sobre las vacunas y destacó que la Organización Mundial de la Salud ya está analizando las pruebas de la vacuna rusa; "nosotros tenemos programadas conferencias para conocer cuál es su tecnología y su propuesta para países como nosotros", finalizó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad