CON CARLOS LORET
CON CARLOS LORET

Cuando se ataca a un periodista es por acallar la investigación: Ana Ruelas

La impunidad hace que los culpables sigan en las calles, así lo afirma la directora regional de Artículo 19.

El silencio es rentable para mantener la corrupción; cuando se ataca a un periodista es se busca acallar la investigación, así señaló la directora regional de la Oficina para México y Centroamérica en Artículo 19, Ana Cristina Ruelas.

La periodista y activista asegura que la impunidad hace que los culpables singan en las calles, pues cuando se ataca a un periodista es porque se busca acallar la investigación, muestra de ello dijo fue la muerte del periodista Pablo Morrugares en Guerrero quien minutos antes habló respecto a la participación del crimen organizado y el gobierno.

Ana Cristina señala que es preocupante que luego del asesinato de Pablo, el Diario de Iguala publicó una sanción y pidiendo que se investigara la línea de trabajo, por la que sus instalaciones fueron atacadas, lo que pudo ser fatal, pero afortunadamente no había personas al interior debido a la pandemia.

En el caso de Luis Eduardo Ochoa maestro y periodista de Michoacán, señaló que la violencia fue brutal y habla de aquellos que buscan alcanzar información y caen ante el yugo de autoridades y crimen organizado.

Finalmente señala la directora regional de la Oficina para México y Centroamérica en Artículo 19 que la ONU ha sido enfática que los periodistas no tienen el nivel de exposición del Presidente ni la capacidad de defenderse ante los ataques.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir