CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Discusión de aborto en Veracruz se returna, no está cerrado el caso

Decisión sobre el tema de aborto en Veracruz no es resultado de presión alguna como se propagó en redes, la discusión continúa señala Leticia Bonifaz

No está cerrado el caso, ni es triunfo de ninguna presión social la decisión sobre aborto legal en Veracruz se returna, , así lo afirmó la académica de la UNAM, Leticia Bonifaz.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco la académica dijo que abortaron el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, lo regresaron por condiciones técnico-jurídicas, el proyecto de resolución del amparo en revisión que tiene años tramitándose por el tema de Veracruz no logró el apoyo de los ministros y no resolvió nada.

Sin embargo señaló que es preocupante es que el “Frente Nacional de la Familia” hiciera circular que fue un logro de presión ejercida a los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

A la mayoría de los ministros les pareció que el amparo no puede llegar hasta ahí por el tema de que no hay omisión legislativa porque en Veracruz sí hay causales, de ahí que se returna y otro ministro presentara un proyecto en busca de un consenso mayor.

 

Cargando