CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Pérdidas de Pemex son 5 veces el presupuesto de Salud: experto

No le recomendaría a ningún político presumir la baja de 16% en pérdidas de Pemex, dijo Gonzalo Monroy, consultor en temas energéticos, en Así el Weso

Las pérdidas de Pemex en el segundo trimestre de 2020 equivalen a 1.5% del PIB, prácticamente el 25% del presupuesto de educación y 5 veces el presupuesto de Salud, en este caso lo único que hicimos fue no perder tanto como en el primer trimestre, señaló Gonzalo Monroy, consultor en temas energéticos, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que 'es como presumir que no se nos quemó la casa, nada más el primer y segundo piso', y dijo que esos recursos pudieron haberse ocupado en seguridad, hospitales, mayor equipo médico contra el COVID-19.

Externó que en el informe que presentó Petróleos Mexicanos, hay datos incomprensibles como mostrar pérdidas de 80 millones de dólares de Pemex Refinación, pero al mismo tiempo señala que está ganando 10 dólares por barril de crudo, algo que no tienen ni las más grandes empresas de refinación del mundo. "Y entonces de pronto, de la nada Pemex sin una inversión que cambiara los rumbos, ahora se ha vuelto uno de los mejores refinadores del mundo, simplemente no se entiende cómo está perdiendo dinero", señaló.

Ante la magnitud de las pérdidas, Gonzalo Monroy opinó que tratar de presumir una pérdida de este tamaño en este momento 'yo no se lo recomendaría a ningún político', finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir