CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

"Te nombré en silencio", un proyecto para sensibilizar sobre desaparecidos

El documental requiere de apoyo para terminarse este mismo año, señaló el productor Juan Pablo Espinosa en Así el Weso.

'Te nombré en el silencio' es una mirada muy íntima al interior de un grupo de madres de víctimas de desaparición forzada, quienes día a día salen con sus propias herramientas en busca de sus familiares y buscando justicia en el Estado les ha fallado, describió el productor Juan Pablo Espinosa de los Monteros en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que con este trabajo buscan 'darle la vuelta' a un tema donde en la conversación intelectual y académica nos hemos convertido en 'contadores de cifras', que no necesariamente pintan un panorama personal y completo, mientras que mi hermano José María, el director, logró desarrollar una relación personal con ellas que puede apreciarse en el documental.

Señaló que siguen buscando recursos para terminar el documental este año, a través de una campaña lanzada en kickstarter, que en solo dos semanas ha recaudado el 70% de su meta. "Esto ha sido financiado completamente por nosotros con ayuda de algunas organizaciones, es un proyecto completamente independiente ".

Cargando