CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No tenemos Estado, los políticos solo piensan en temas electorales: REDIM

En 2020 tenemos registro de mil 970 niñas, niños y adolescentes desaparecidos, señaló Juan Martín Pérez, director de REDIM, en Así el Weso.

Lo primero que tenemos qué asumir es que no tenemos Estado, tenemos políticos en puestos y funciones públicas que piensan en cuestiones electorales y se habla de muertos como si se hablara de canicas, señaló Juan Martín, Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que de enero a julio de este año, se ha reportado la desaparición de mil 970 niñas, niños y adolescentes en México, es decir siete al día, y destacó que hasta que no hay presión política no es un tema que importe literalmente a nadie como se ha hecho evidente en el caso de Dylan, el pequeño de 2 años raptado en Chiapas, "la urgencia es encontrar a Dylan a salvo y con vida", señaló.

Juan Martín Pérez destacó que en el caso de Dylan también se puede ver otro asunto gravísimo que es la falta de coordinación de las autoridades debido a que la Fiscalía de Chiapas llevó a cabo el operativo de búsqueda a espaldas de la Comisión Estatal de Búsqueda, "no se asume que hay una Ley de Desaparición que requiere articulación" .

Criticó que la búsqueda de Dylan inicie tres semanas después de su desaparición, "las redes de trata no son de pueblo, son internacionales, y la experiencia internacional dice que las primeras tres horas son vitales para encontrar al 97% de los menores".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir