CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Dejar la tutela de puertos y aduanas a la Marina viola la Constitución

El Capitán Antonio Rodríguez, Secretario del trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República mexicana, conversó con Así el Weso.

Dejar la administración de puertos y aduanas en manos de la Secretaría de Marina como anunció el presidente López Obrador, viola la Constitución, ya que ésta estipula que como entidad militar no puede encargarse de cuestiones administrativas, señaló el Capitán Antonio Rodríguez, Secretario del trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República mexicana, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que la renuncia del ingeniero Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes muestra que es alguien con principios, que se va porque cree que no está siendo observado el mandato de una tutela civil.

Sobre la decisión del presidente López Obrador de dar a la Marina la administración de puertos y aduanas para combatir el narcotráfico, el Capitán Rodríguez Fritz dijo que se trata de una cuestión compleja debido a que significaría que no tiene confianza en el 99.9% de los mexicanos que somos civiles.

Agregó que en su opinión el mandatario buscará utilizar a militares en retiro para estas tareas.

Cargando