• 30 ABR 2024, Actualizado 03:33

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Quiero tocar en la sala grande de Bellas Artes: María Hanneman

La joven pianista mexicana deberá esperar para recibir su premio debido a la pandemia, en tanto invita a disfrutar su arte en redes

María Hanneman, ganadora de la competencia internacional ‘Grand Prize Virtuoso’

México

Quiero tocar en la sala grande de Bellas Artes, pero no me pelan, afirma con gracia María Hanneman la joven pianista ganadora del Grand Prize Virtuso, de Austria.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, María como toda adolescente asegura que la cuarentena la vuelve loca; sin embargo pasa su tiempo perfeccionando sus notas que la llevaron a ganar el concurso internacional que le fue recomendado por una maestra de origen ruso.

Detalla que fue en este mismo año cuando con apoyo de su madre mandó su video pensando que algo bueno que no iba a pasar nada y el sábado pasado le fue notificado su triunfo vía correo electrónico.

Asegura que fue una experiencia muy agradable el participar en un concurso que recibe a participantes de 70 países; ella participó en la intermedia y es un evento que apoya a los jóvenes para que tengan mayores oportunidades.

Las obras con las que participó fueron un “Estudio Opus 25 número 2” de Federico Chopin y “Preludio de las campanas” de Sergei Rachmaninov.

María comenzó a tocas a los tres años con un piano de juguete a los cuatro y medio comenzó con el método Suzuki de piano ganando varios concursos por lo que su mamá decidió llevarla al Conservatorio, en donde está bajo la tutela de los maestros David Rodríguez de la Peña Reina Arredondo.

Y aunque recalca que ya tocó en la sala Ponce, su deseo es tocar en la sala grande de Bellas Artes.

Dentro de los premios del Grand Prize Vrituoso, dice que se encuentra tocar en la sala Mozart de Salzburgo, Ausria, no podrá ser por el momento debido a la pandemia, en tanto llega ese tiempo nos invita este 29 de julio a las 7 de la noche a un concierto en línea desde la página de Hacienda es Cultura.