;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:49

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No somos supermujeres, tomamos decisiones y prioridades: Nadine Gasman

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres señala que los recursos para atención a violencia y refugios se mantienen pese al recorte de 150 mdp

No somos supermujeres, tomamos decisiones y prioridades: Nadine Gasman

No somos supermujeres, tomamos decisiones y prioridades: Nadine Gasman

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000100743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman se dijo preocupada por garantizar el papel rector del Instituto y las políticas de igualdad para las mujeres; sin embargo aseguró que los recursos para atención a violencia se mantienen al igual que los asignados a refugios.

La doctora Gasman habló de la disminución del 75% de recursos a instituto el marco del covid-19 y el desafío prioritario de salvar vidas. Dijo sentirse preocupada porque se cumplan las garantías de igualdad para las mujeres al tener menos recursos para la operación; no obstante afirmó que esto no impacta en los recursos destinados a la parte programática, lo que se envía a los estados y municipios.

Aseguró que hay rubros en los que se puede ahorrar para seguir trabajando en favor de las mujeres, como en el caso de contratos para eventos, viajes, investigaciones o estudios, que se tenían planeados en coordinación con instancias académicas, Inegi y organismos internacionales que serán las afectadas por el recorte de 150 millones de pesos al Inmujeres.

Así también afirmó que se hacen ahorros racionales en papel, luz y otros insumos, sin dejar de trabajar, actualmente de forma remota y aseguró el regreso de acuerdo a las circunstancias garantizando los salarios.

Asimismo señaló que se mantiene diálogo con Hacienda a fin de fortalecer programas como “mujeres constructoras de paz” y programa para tiendas de Diconsa, en protección a las mujeres desprotegidas.

Y afirmó que los recursos para atención a violencia se han mantenido, así como los asignados a refugios, reforzado atención a través del 911 en el marco de la crisis sanitaria, en la que han aumentado los índices de violencia contra las mujeres; “no somos supermujeres, pero tomamos prioridades” recalcó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad